viernes, 3 de julio de 2020

Al hombre que me espera con su sonrisa de soles



I Misiva

Perdona la tardanza,
es que me ha llevado tiempo encontrarme
para poder reconocerte.
Tenía que llegar virgen
de miedos y prejuicios
de condenas y destierros.
Anduve perdida buscándote
allí  donde mis carencias
encontraban mares de arena.
Tuve que desandar dolores
y enhebrar rosarios de perdones,
para aprender a celebrar
el hombre sagrado que te habita.
Aprendí a marinar mi piel
en soledades sin tiempo,
para que la sal de tus besos
solo saboree la huella de mi nombre.
Tuve hambre de tu sexo
y maldije los desencuentros,
hasta que en los pliegues sin recuerdo
pude anidar el aliento que fecunda.
Derroché amores
allí donde las piedras
no saben de jardines,
pintaba colores insólitos
allí donde los grises
aseguraban destinos.

A borbotones
regalaba caricias
deseando que algún aprendiz
se aventurara
a rozar mi corazón.

Pintaba graffitis,
escribía poemas,
sembraba botellas
en océanos de humo,
rezaba con premura
y te inventaba en mis cuentos.

Mas tuve que germinar
en la sombra de mis catacumbas,
para reconocerme carcelero
y saber que los cadalsos
eran apenas espejismos
de una niña temerosa
incapaz de dormir en tus brazos.

Me he ahogado en mis ríos subterráneos,
he surcado las heridas
con mis pies descalzos,
y he besado mis cicatrices
con el santo roce
del susurro que cura.



II Manifiesto

Tengo una brújula
que señala nortes
que nadie conoce.
Escribo a contramano
de modas y tendencias,
me subo a la palabra
para navegar cielos
ajenos a los mapas.

Descreo de agoreros y
voy por el sendero 
leyendo pasos y miradas.

Bailo con el viento,
canto con la lluvia
y voy dando saltitos
por los charcos de la vida.

A veces soy gigante
y puedo con casi todo,
otras veces soy pequeña
y me acurruco en un pétalo.

Me divierte inventar 
países  que no existen
poemas que enamoren
y sensaciones que pueblen
el corazón de alelíes.

Tengo un suspiro inaudito
esperando a que tus ojos
colonicen mi latido.



Soledad Lorena©
Tejedora de Palabras 
Experiencia Shakti
03 de julio de 2020
Madrugada









No hay comentarios: