sábado, 13 de diciembre de 2008

Deslucido

Uno se cansa, se agota, se seca,
de salir a buscar, de quedarse esperando,
de ensayar nuevos colores
o camuflarse en la indiferencia,
de callarse y guardar,
de gritar y aventurar,
de lanzar tantas botellas
a un océano muerto de soledad.
Uno deja de seducir
y olvida por completo
la sensación de ser.
Uno finalmente se anestesia
y comprende que ya nada
nos traspasa ni transporta,
uno entiende por fin
tanto zombie que deambula
sin arriesgar su destino.

Ya ves,
ni la poesía ruboriza mi aliento,
ni la pasión agita mi latido.
Es probable,
tal vez
demente y ausent
me despierte una mañana
olvidando quién fui
parecida a tanta gente.

Soledad Lorena Inerte
Noviembre 12, 2008

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que salir a buscar, hay que entrar
No hay que camuflarse, hay que descubrirse
No hay que lanzar botellas, hay que llenarlas

Los océanos jamás mueren,
ni el sol desfallece
Tan solo olas, tan solo nubes
Tan simple, tan fácil

No hay que mirar atrás
porque la vida esta delante
No hay que amarrar nada,
hay que soltar todo

Anónimo dijo...

ya ves que la poesía te permite expresar lo que sientes, lo que uno nunca debe es agotarse o secarse siempre tiene que salir a buscar,y no callarse ,ni guardar lo que sientes ,no debes lanzar las botellas al acéano muerto de soledad porque siempre puede que alguien este esperando.La anestesía no es buena compañera,recuerda que la vida siempre da una oportunidad,la ezperanza nunca debe perderse,además este año que comienza puede que te sorprenda,como dice una canción la vida te sorpresas,sorpesas te da la vida.

Susannah Lorenzo dijo...

Tienes razón quien quiera que seas, pero uno se cansa, se desgasta y se desluce.
Gracias por tu comentario y tu poesía.
Me recuerda un viejo juego de reescribir poemas para responder lo dicho.
Tienes razón, se la teoría, pero la poesía es una forma de vivir y de sentir que de algún modo he perdido, al exiliarme a mi misma del otro lado de la vida.

Anónimo dijo...

gracias por tu respuesta,bueno es importante que la poesìa sea de alguna manera tu forma de vivir, de sentir y expresar lo que te pasa,pero pienso que nada debe ser tan grave como para decir que has perdido todo y exiliarte del otro lado de la vida.
Espero que sigas escribiendo poemas que realmente lo haces muy bien,tambien conozco el juego de reescribir y responder,pero no fue un juego solo que me parecio que uno nunca debe perder la fe ni la ezperanza.
PD La poesìa me gusto

Eiko Kawamura dijo...

Estimada Soledad Lorena,

Te conozco desde hace algún tiempo. Aunque tal vez tú no a mi. Tu presencia en mi vida ha sido permanente, quiero decir, en un poema tuyo que llegó a mis manos en un momento oportuno y que de vez en cuando vuelve a mi vida.

Me gustaría tenerlo nuevamente, tengo las letras en la mente pero creo que están incompletas... decía algo como:

Te pregunté y tú no me respondiste
volví a decirte yo, ¿por qué te callas?
y tu silencio fue mucho más silencio en tu mirada
entonces comprendí porque es tan triste la soledad del alma
cuando vacía el corazón
dejándolo sin llanto y sin palabras...

Mi nombre es Eiko, soy mujer (por el nombre varios creen que soy hombre) y te escribo desde Perú. Por favor, si puedes enviarme el poema completo te lo agradeceré como siempre, llevándolo conmigo y tomándolo prestado cuando ya no quiera decidir indecisiones.

Un abrazo y gracias por reaparecer.

Eiko

Dani.. dijo...

Es un hermoso poema
En verdad hermoso...
Con tu permiso iré pasando por aquí.

Te dejo mi abrazo.
Dani..

Susannah Lorenzo dijo...

Gracias Eiko por tu comentario
Fueron buenos tiempos los de las listas y foros
no encuentro ese poema
no recuerdo haberlo escrito, no suena como mi poesía.

Susannah Lorenzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susannah Lorenzo dijo...

Daniel,
gracias, qué bueno que te gustara el poema, y que bueno que pases de vez en cuando por aqui