Uno sabe que en los caminos escarpados de la vida, uno se cruza con guerreros y caminantes que sólo darán razón a un instante. Un alto en el sendero para reconocerse y alentarse a seguir.
Nadie se mudaría a un refugio de montaña ni tejería un sueño sobre la punta de un iceberg.
Pero una se pregunta, para poder comprender, ¿por qué un vagabundo construiría un albergue en zona de voraces vientos blancos (el vórtice de un agujero negro, que en un punto diminuto atrapa todo lo tangible, detiene el tiempo y trastorna los sentidos)?
¿Para qué encendería leños en la estufa, prepararía la ceremonia del té, pondría a secar nuestra ropa, si luego en el preciso instante en que los ojos son espejo de la llama que promete un minuto de calor, y el aliento se confunde con el primer sorbo de té, en ese segundo, detonaría una gélida colisión de estrellas, sin darnos aviso, sin darnos tiempo, siquiera a recoger nuestro ropaje aún si secar?
Como en una escena de ficción, desintegrada su imagen en las paredes que se desmoronan.
Un paisaje que gira velozmente alrededor y me quedo sentada sobre un témpano detenido en el tiempo, desnuda desde la piel hasta el corazón; en las manos el cuenco vacio, porque hasta el té de canela y miel se evaporó en el estallido.
Y una sabe que no habrá muerte piadosa a pesar del latido congelado. Que tendrá que salir a caminar vestida sola con el nombre, vacía de recuerdos y promesas, todo el camino de regreso, desde un par de coordenadas desconocidas en un sitio inalcanzable de la Antártida, hasta llegar a alguna Pampa que nos regale un rayo de sol y un tejido de arena para vestir nuevamente la piel.
Adentro, un río de lava petrificado que anestesia el corazón. Detrás de los párpados, una amnesia que confunde los recuerdos y nos deja sin equipaje ni memoria.
Soledad Lorena
31 de enero de 2010
Nota: para escuchar mientras tanto http://www.youtube.com/watch?v=PNrAm-R1m2Y
PS: I am just so tired, so cold and so lonely that I don't have the courage to beg for a memory, not even to feel. I don't know if I will remember you, I don´t even want you to remember me. I spent so much time waiting, that now I just want to walk away from here, restless and hopeless, far from the arms of angels, moving to a land where nobody cares about madness.
PD: Una eternidad de 12 horas supera en número y cantidad a un lapso de 5 minutos. Y sin embargo la intensidad desvastadora de un instante, puede valer más que la hoja completa de un calendario.
Nota: Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.
La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es debido a la gran cantidad de energía del objeto celeste. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz.
El origen de los agujeros negros es planteado por el astrofísico Stephen Hawking en su libro de 1988 titulado en español Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros donde explica el proceso que da origen a la formación de los agujeros negros. Dicho proceso comienza posteriormente a la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa), llámese muerte a la extinción total de su energía. Tras varios miles de millones de años de vida, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre si misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose en una enana blanca. En este punto dicho proceso puede proseguir hasta el colapso de dicho astro por la auto atracción gravitatoria que termina por convertir a esta enana blanca en un agujero negro. Este proceso acaba por reunir una fuerza de atracción tan fuerte que atrapa hasta la luz en éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario